THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 29 de agosto de 2007

# 7 # No es otro estúpido post sobre series teen y pelis chicle: Gossip Girl


Pues sí, prosigo mi cruzada particular a favor de esas creaciones audiovisuales que tienen a adolescentes por protagonistas y a guionistas con mente de adolescentes por creadores. Y lo hago para hablaros de la series más esperada por el Mateo para el próximo otoño: Gossip Girl.

La traducción literal de Gossip Girl sería algo así como 'La chica de los chismes', (aunque a mí me molaría más llamarla 'La chica de los rumores que matan'), y más o menos, de eso va la serie: de la vida de unos adolescentes neoyorkinos podridos de pasta cuyas vidas, obras y milagros son seguidos por una misteriosa chica (la gossip girl del título) que describe todas sus andanzas en un blog que los niñatos ricachones siguen con la misma devoción que Paris a Pérez Hilton. La serie ha sido creada por Josh Schwartz, el creador de The O.C., esa gran serie que tuvo unos siete primeros capítulos brillantes y que luego calló en picado, muriendo lentamente durante 3 temporadas... Y es que se supone que la 'gran novedad' de esta serie es que va a mostrarnos las miserias de estos niños ricos y de su entorno, algo que ya empezó haciendo con los habitantes de Orange County antes de convertir la serie en un culebrón al uso carente de la garra, la frescura, y la mala leche de sus inicios.

Gossip Girl está basada en una serie de libros homónimos muy famosos en los USA que cuentan más o menos lo que cuenta la serie: cómo Serena (interpretada por Blake Lively, vista en esa peli chicle de la que no he hablado llamada Uno para todas),la chica más popular del insti, vuelve de un viaje por Europa al que se marchó huyendo de algo. En su ausencia, su mejor amiga Blair (Leighton Meester, que en todas las fotos promocionales pone la misma cara de imitar a Sarah Michelle Gellar en Crueles Intenciones)ha ocupado su trono y ahora es lo más de la high school. Los secretos compartidos de Serena y Nate (Chace Crawford), el novio de Blair, serán el punto de partida de todo. A ello se suman los hermanos Jenny (Taylor Momsen) y Dan (Penn Badgley, lo mejor de la difunta The Bedford Diaries), que no forman parte del mismo escalafón social que los demás personajes, y Chuck (Ed Westwick), el único que conoce el secreto Serena y Nate, y que no dudará en usarlo para sacar provecho de ello. Y todo ello narrado por Kristen Bell, alias Veronica Mars, la detective más bajita y atractiva de la historia de la televisión mundial...¡Ponle sexo light, ponle drogas light, ponle peleas de gatas hípermaquilladas y mamporros entre machotes sin camiseta, ponle mucho drama y mucha angustia existencial adolescente y ya tienes una serie de éxito!

El trailer de la serie pinta bien, dando a entender que va a ser un cóctel de The O.C., Sexo en NY, Chicas Malas y Crueles Intenciones, cuatro grandes creaciones audiovisuales de cuya mezcla puede salir algo muy bueno o muy malo, pero que yo me tragaré igualmente.


¿Un nuevo clásico catódico adolescente? La respuesta, a partir del 19 de Septiembre en el canal estadounidense CW... y en la mula más cercana.



3 comentarios:

Almu dijo...

a ver si mola la serie esta! habrá q verla :D

Pol dijo...

Oishhhhhhhhhhhh que ganas tengo de que se estrene y de oir (la vere en V.O (mientras escribo esto me doy cuenta de q aun ni la doblaran por lo que no queda mas remedio) solo por oir a Kristen)
tiene muy muy buena pinta, la quiero ver ya.

My Immortal dijo...

jaja yo kiero ser una gossip girl de esas jajaja, mas ke nada por estar forrado vivir en nyc y cotillear de todo el mundo jajaj (y eso ke mi nivel de cotilleo ha bajado ya muchisimo jaja)