
Primero: el guión. Batman con voz de machote pero sin pezones en el traje encoñadísimo (sí, ya...)de una tía que debería tener la cara de Katie Holmes pero no la tiene se dedica a detener a criminaluchos por Gotham-York. El activo de Brokeback Mountain después de haberse comido una barra de sobrasada intenta convertirse en el jefazo de las mafias de Gotham-York. Un rubiales de barba muy poblada pero siempre muy afeitado se enamora de la casi-Katie Holmes y lleva a todos los mafiosos a la cárcel. Muere el padrino de Harry Potter. El padrino de Harry Potter resucita. Muere casi-Katie. Casi-Katie no resucita. El rubiales se quema media cara. Ennis del Mar se viste de enfermera y hace explotar un hospital. Hay un atisbo de pelea en un edificio abandonado. Uy, algo de acción, qué raro. Ennis muere (creo). Por alguna razón el azote de Robin escapa de Gotham-York en plan fugitivo. Fin. Me gustaría decir que he entendido la mitad de la historia que cuenta Batman 6, pero sería ser muy generoso. Al principio te cuentan la historia toda muy clarita, pero de pronto todo se convierte en un despropósito donde no entiendes quién es bueno, quién es malo, quién es tonto y quién te ha timado para que entres a ver la peli. Si algunos se quejaban de los múltiples finales de El Retorno del Rey, que vayan a ver Batman 6. Finales los que quieras, los que no quieras, y más.
Los actores están... bien. Y es que Heath Ledger se sale y eclipsa a todos los demás, es como ver a James Dean en Gigante pero con menos morbo. Los de la Warner han hecho bien en hacer que recaiga todo el peso de la película sobre él, porque saben que así se hablará del film, y con razón. Y es que el protagonista de la muy Mateísta Diez razones para odiarte (no sólo Mateísta, sino Peli Chicle, ya aclararé las diferencias entre ambos términos)consigue dar miedo, consigue que lo odies y que hasta te apiades de él. Le falta eso sí el humor que le supo dar Nicholson en Batman, pero es que en general hablar de sentido del humor en Batman 6 es como hablar de de profundidad en las películas de Barbie. Christian Bale sale como 5 minutos en toda la peli, pero como me cae mal, se me hacen larguísimos. Y es que de este hombre sólo puedo ver el depiladísimo pecho de American Psycho. La hermana de la parte pasiva de Brokeback Mountain se pasea sin gracia por la cinta, y mira que es difícil. Si sustituyes a Miss Cruise coge a una tía con al menos un pelín de glamour coño, que en los anteriores Batman's tenías a Nicole Kidman, Kim Basinger y a Michelle Pfeiffer! Pero no, aquí van de realistas y te ponen a una tía fea como las de verdad. Eso sí, luego creete que hay por ahí un pavo vestido de murciégalo apatruyando la ciudad... Los demás, Freeman, Caine, Oldman y el Dos Caras están bien, como ya dije. Supongo. ¡Es que el puto Joker se los come!
Lo único que me pareció verdaderamente interesante, y aquí ya me pongo en plan serio, es la cuestión que plantea la película, sobre la maldad del ser humano, sobre de dónde viene, si nacemos o nos hacemos malvados, y hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando nos hacen daño. Todo esto lo ejemplifican la decisión final de Dos Caras, antes un abogado respetadísimo que se convierte en villano, y la escena de los barcos, donde un barco lleno de criminales y otro lleno de personas normales tienen que decidir si matar a los del otro barco para sobrevivir. Los criminales demuestran ser mejores personas...
Y bueno, siempre quedan las comparaciones. Ya se ha dicho mil veces que El Caballero Oscuro es como la mejor película basada en un personaje de cómic que jamás de ha hecho. Que es la referencia para todas las futuras adaptaciones de historietas de superhéroes. A lo que yo digo... pues vaya gilipollez. Las dos primeras Batman son dos películones. X2: X-Men United es una película que sabe aunar el espíritu del cómic con un sentido del espectáculo tremendo, unas escenas de acción increíbles y un mensaje más profundo y más actual que cualquier otra adaptación comiquera. Spider-Man 2 es otra puta obra maestra a la que sólo le sobra el Macguire (y Spidey 3, ya de de paso) y que planteaba las mismas cuestiones que Batman 6 y daba las mismas respuestas hace 4 años. Iron Man es puro entretenimiento. Batman Forever y Batman & Robin son tan camp como la serie de tv y conscientes de su espíritu de autoparodia. Smallville no pinta nada aquí pero tiene a Tom Welling...
Y yo ya me he cansado de esta peli, que no volveré a ver, como si que lo haré con Elektra, Daredevil y sobretodo esa maravilla llamada Catwoman, que junto a Showgirls y Los Vengadores son las Películas Mateístas menos populares ever pero más apreciadas por mí, y a las que le debo una entrada ya. Batman 6 ya está olvidada.
El resto es silecio...
2 comentarios:
"No dejes que tu fuego se extinga, chispa a chispa irreemplazables en los pantanos desahuciados de lo incompleto, del todavía no, de lo absolutamente no. No dejes que perezca el héroe que hay en tu alma, en una frustración solitaria por la vida que merecías pero nunca has podido alcanzar. El mundo que anhelas puede conseguirse, existe, es real. No te preguntes, es posible y es tuyo."
Pues es cierto que no se puede decir que la peli no te gusta y yo lo digo. Vaya peñazo, además eso que recalcan de que es hiperrealista.... el tío se tira del trampolín varias veces para luego abrir las alitas, lo del agarrarse al avión con el globito, la escena de los barcos... que buena que es la humanidad por dios... Que pretenciosa, con más climax que yo con mi novio en año viejo, el Batman cara-cartón, la lucha entre personajes a cual yo soy yo soy más chulo que el anterior, ains es que si sigo no paro. Vaya puta mierda, sobre todo por esa campaña del "Traje del emperador" que se han montado que si no te gusta es que tas loco. Menudo rebañito que nos llevan con vara.Que sí que Ledger lo hace muy bien pero me lo han repetido tanto antes del estreno que ya no hubo sorpresa.
Pues yo en respuesta a todos los flipados que tenía detrás diciendo todo el rato "el joker es el puto amo tío" digo vaya puta mierda.
Publicar un comentario