THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 25 de marzo de 2008

# 26 # Triunfadas y decepciones

El viernes pasado se estrenó aquí en la Gran Bretaña la peli más exitosa del pasado año en España, es decir, El Orfanato. Y es que España está de moda, y su cine más. Bueno, ésto me lo acado de inventar, porque todos sabemos que el cine español lleva en crisis desde la retirada de Pepa Flores, pero me quedaba bien para empezar el post.Y quizá a base de repetirlo me lo creo.

Yo me creo muy cosmopolita porque vivo en una ciudad donde las tiendas de dvd's tienen editadas películas de Almodóvar o de Buñuel que por Iberia ni hemos olido; donde Bardem gana un Oscar y tiene estanterías con toda su filmografía en las mejores stores, como también ocurre con mi compañero de facultad; y en donde Pe y Mónica Cruz van pegadas (bueno, lo van sus anuncios para Mango) a los autobuses como Julia Roberts en Notting Hill. Pero a lo que no me acostumbraré nunca será a verme a la ex-presentadora del Ta Tocao (programa noventero casi tan mítico como el No te rías que es peor)y ex-mujer en la ficción catódica de Antonio Resines empapelada por todo el metro de Londres. O que el cartel de The Orphanage ocupe el escaparate central de Forbidden Planet, que para los que no lo sepan es la tienda más friki dentro de las tiendas frikis.

Y es que lo cierto es que esta película, avalada por el prestigio del aquí más conocido Guillermo del Toro ha sido el estreno más fuerte de las últimas semanas, y la pasta que se están gastando para darlo a conocer es muestra de ello, y de que además se espera que sea un auténtico éxito. Las críticas están siendo excelentes, y por lo que me han contado a pesar de que Londres está lleno de spanish people el público que va a ver la peli es casi exclusivamente nohispanoparlante. Que ya es un mérito. Personalmente no pienso ir a ver la peli, me puse a verla un día y tuve que dejarla a la media hora porque me cagaba vivo, pero me alegro de no ser yo el único español que triunfa más allá de las fronteras de nuestro gran país.Aunque soy el que triunfa con más clase.

La gran decepción de estos días (no diré fracaso porque habrá que ver como van las ventas) ha sido la colección de hombre de Mango. Yo, que esperaba como water of may ver lo que los diseñadores mangueros habían hecho para los chicos me he encontrado con una colección sosa, cara y nada arriesgada.

Reconozco los méritos de la colección: se trata de prendas muy de fondo de armario que tienen unidad entre sí; apuestan por colores oscuros, masculinos y nada veraniegos en una temporada donde los fluorescentes nos han invadido para disfrute de las modernas y jodienda de los demás; copian descaradamente a All Saints (por fin!)en un par de chalecos además de en el predominio de los colores oscuros; tienen una línea de accesorios y calzado interesante aunque, como he dicho antes, se hayan subido a la parra con los precios. Pero en el fondo no hay nada nuevo bajo el sol: no hay ninguna prenda que destaque por encima, o que no hayamos visto ya en Zara, H&M o en el Topshop.

Espero en cualquier caso que la colección se venda bien y poco a poco Mango ofrezca mejores y mayores colecciones masculinas. Yo haré un esfuerzo y comrparé algo usando el descuento de los amigos para seguir llenando el armario (y su fondo), aunque sólo sea por hacer gasto.

Y es que a mí a generoso no me gana nadie...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que el cine español deja mucho que desear, auque hay que reconocer que El Orfanato es una peli muuuy buena. Ojalá se hagan más cosas como esa y dejemos a un lado esas comedias en las que el tema gira en torno a un sexo rancio y desagradable.

En cuanto a la colección de Mango... qué decir. Una decepción en toda regla