THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 16 de julio de 2008

# 38 # El complejo de Peter Pan

Gracias a Katie Holmes (la esposa-trofeo de Tome Cruise), que en el primer capítulo de Dawson Crece le soltaba a James Van der Beek lo de 'Hasta Spielberg superó el complejo de Peter Pan, cada vez que me veo paralizado por mis miedos o mis inseguridades lo achaco a este síndrome porque queda bastante aparente decir eso de 'me queda tanto por madurar' o chorradas por el estilo. A este síndrome también le achaco el que a mis 24 añazos siga como una fan más fenómenos adolescentes como Gossip Girl o High School Musical. Y es que es cierto que mis años de instituto acabaron hace más de un lustro, pero las historias de jovenzuelos interpretados por veinteañeros pueden conmigo, quizá porque mi niñez la pasé pensando que el instituto sería como Sensación de vivir, y sigo esperando...

Estos días Peter Pan ha vuelto a renacer un poco en mí ante la llegada, en plena resaca post-Mamma Mia! (a la que dedicaré una entrada as soon as I can) del primer trailer de High School Musical 3: Fin de Curso, que viene a ser como el mejor avance que jamás se hizo de una película protagonizada por Ashley Tisdale desde que se operó la nariz. Aunque lo cierto es que hacer un trailer de un musical es lo más facil del mundo, si tienes una canción medio decente y un dominio del Avid suficiente para saber meter planos que duren un nanosegundo.


En el trailer se ve que nos la quieren meter haciéndonos creer que la cosa se acaba, aunque todos sabemos que habrá HSM 4, HSM: The next generation... y mil secuelas más, secuelas que me seguiré tragando con el mismo gusto siempre que haya alguna Sharpay con un hermano gay (¿veremos una salida del armario a la par que una salida del instituto? No creo que Disney haya avanzado tanto...)

De las ¿tres? canciones del trailer (ya llevaba unos días circulando por la red la genial Now or never) se puede intiuir que la saga continúa con el ritmo ascendente en cuanto a la calidad de la música a medida que los chicos se hacen mayores, y que los números musicales vienen a ser una reinvención a ritmo de chicle pop de todos los tópicos de películas de instituto, pero una reinvención muy bien hecha, como si el ex-coreógrafo de Brit se hubiera puesto manos a la obra para hacer las mejores coreografías ever.

Y es que HSM 3 no sólo va a ser la película más taquillera del año ( y si no, al tiempo), sino que es desde ya y sin necesidad de verla la peli-chicle más importante de la generación iPod.

El Mateo ha hablado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén

Aunque este en la generación instituto yo me averguenzo de ir viéndolas xD pero que se le va a hacer, a algunos les gusta el gore y a mi los líos de instituto.

Un saludo!